Compañía fundada en el año 1885 en la ciudad alemana de Ingelheim. Dispone de dos divisiones, la de medicina humana y la de medicina veterinaria. Boehringer Ingelheim Salud Animal es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. Destacamos especialmente en vacunas y productos farmacológicos, siendo los segundos mayores proveedores mundiales. Somos una compañía innovadora y valiente en nuestros planteamientos. Nos focalizamos en el desarrollo de herramientas de monitorización, diagnóstico y soluciones preventivas, especialmente para aquellas enfermedades para las que no existe todavía un tratamiento satisfactorio. La filial española es una de las de mayor importancia para la compañía. En España, somos la tercera compañía en el mercado de salud animal. Boehringer Ingelheim Salud Animal nos preocupamos por los animales. Estamos continuamente investigando para para poder ofrecer los mejores productos para prevenir, tratar y curar las enfermedades tanto de los animales de compañía como de los de producción (porcino, rumiantes y avicultura). En cualquier segmento en el que competimos, nuestro objetivo es proporcionar soluciones innovadoras para necesidades médicas no cubiertas.
Nuestro foco de atención son las vacunas porque creemos firmemente que la prevención es la mejor de las medicinas. Nos impulsa el deseo de mejorar el bienestar animal como parte integral de un futuro saludable para la humanidad. Décadas de experiencia nos avalan. Más allá de la investigación y desarrollo de soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales, perseguimos mejorar aún más la industria para mejorar la salud animal y, al mismo tiempo, la humana. En este sentido, nuestro compromiso es con los animales, pero también con los propietarios de mascotas, veterinarios, granjeros, así como el conjunto de la sociedad. A través de nuestras acciones, nos esforzamos por abordar los desafíos más apremiantes de la sostenibilidad: la aparición de enfermedades, la seguridad alimentaria, el crecimiento de la demanda de proteínas animales, el bienestar animal, un vínculo más fuerte entre humanos y animales y la degradación ambiental.
Nuestras líneas de trabajo por especie son:
Porcino
Conscientes de la importante labor que ejercen los ganaderos como productores de alimentos para la población mundial, nos esforzamos para encontrar soluciones a sus principales desafíos, poniendo el foco en la prevención de enfermedades. Fruto de décadas de trabajo e investigación codo a codo con ganaderos, veterinarios, gobiernos de países de todo el mundo y ONGs nos hemos consolidado como líder en el mundo en productos biológicos y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de nuestras vacunas. Más allá de las vacunas, investigamos otras opciones preventivas como tecnologías para el diagnóstico in situ, agentes terapéuticos vivos y soluciones digitales.
Rumiantes
Contamos con un gran portfolio de productos farmacéuticos, biológicos y nutracéuticos en el área de rumiantes gracias al compromiso de Boehringer Ingelheim Animal Health con la investigación, desarrollo y comercialización de los mejores fármacos. Entre esta amplia oferta figuran varias soluciones líderes en sus especialidades que hacen de la compañía una de las principales farmacéuticas en vacuno. Nuestro foco de atención son las vacunas porque creemos firmemente que la prevención es la mejor de las medicinas. Trabajamos constantemente con ganaderos, veterinarios, gobiernos de países de todo el mundo y ONGs para encontrar las mejores soluciones preventivas para el ganado vacuno. Décadas de experiencia nos avalan.
Avicultura
Somos reconocidos mundialmente por nuestras vacunas y soluciones preventivas tanto para gallinas ponedoras, como para pollos de cebo y reproductoras. Estamos continuamente explorando nuevas ciencias, productos y categorías de la industria para ofrecer soluciones innovadoras a los granjeros y para ayudarles a que su producción de carne y huevos sea segura, asequible, abundante, sostenible y de elevada calidad. Ofrecemos protección contra virus y bacterias tan dañinas como la gripe aviar o la enfermedad de Newcastle.